miércoles, 23 de marzo de 2011

Critica

Si se puede establecer una critica según mi punto de vista, es el poco conocimiento que se tiene de las deidades mesoamericanas.
mi trabajo inicial en este blog es dar a conocer a una deidad maya que poco se conoce, Ixtab la diosa del suicidio y de la horca maya, es una deidad muy particular  ya que es la única diosa del suicidio existente en todas las mitologías del mundo. la apariencia de esta dios es así:


Representa a una mujer colgada, la cuerda llega hasta el cielo, sus ojos están cerrados mostrando que esta muerta y un circulo negro en los pómulos representando la putrefacción de la carne.












Para el lector: tome esta pequeña critica como una introducción al trabajo de investigación, ya que mi propósito es dar la mayor información de esta diosa, tanto en tiempos antiguos, como el tiempo contemporáneo, es decir, la visión de esta diosa en la época maya, y la visión de la misma en estas época.

Ahora un regalo
Yaxche el árbol sagrado de la mitología maya, donde descansan las almas de los guerreros caídos en batallas, mujeres que mueren al momento de parir y los suicidas, que mueren en el nombre de Ixtab, también es el árbol donde esta colgada Ixtab.




































Para adelantar y tener información sobre el tema, visita aquí

3 comentarios:

  1. Me gusta bastante, aunque tienes que aprender a editar bro, pero esta buena ....
    De todas formas, recuerda que tenemos que hablar con la seño para que nos diga si podemos o no hacer el tema.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Excelente la imagen! un abrazo, lo agrego don

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ofrecer información sobre esta deidad. También es una de las que más me interesa.
    Saludos

    ResponderEliminar